Destinos

Riohacha se queda en ti: todo por descubrir

En Riohacha, a orillas del Mar Caribe, se puede disfrutar de la suave brisa, los exóticos paisajes y la magia que envuelve la cultura wayuu.

Riohacha se queda en ti: todo por descubrir

La Guajira (Colombia)

Declarada recientemente como Distrito Turístico y Cultural, Riohacha es la puerta de entrada al Departamento de La Guajira. La hermosa capital está ubicada al norte de Colombia, entre el encanto del Mar Caribe y el paradisiaco desierto de la península.

Sus mayores atractivos están concentrados en el centro de la ciudad, donde se encuentra gran parte de la oferta hotelera, gastronómica y sitios nocturnos.

El amplio malecón de la Avenida La Marina se embellece con el colorido de las artesanías hechas por las manos de las indígenas wayuu, además de monumentos al palabrero, las mariposas amarillas en honor al Nobel García Márquez, la estatua de la identidad, el puente del Riito donde se aprecia la desembocadura del Río Ranchería en el Mar Caribe, y una gran variedad de íconos en que exaltan a los indígenas de la Sierra Nevada.

Otros atractivos de la Avenida La Marina son el paseo por las playas y el muelle turístico, además del disfrute del baño de mar.

Otros lugares por visitar son: el complejo de los hermanos capuchinos ubicado en la plaza Nicolás de Federmán, edificio de la Alcaldía de Riohacha, la Catedral Nuestra Señora de los Remedios donde reposan los restos del Almirante Padilla, , el monumento a Francisco El Hombre, la plaza Almirante Padilla, la antigua casa de la aduana, entre otros.

La zona rural de Riohacha también presenta una gran oferta turística, como los pasa días en rancherías, las playas de Camarones, el Santuario de Flora y Fauna de los Flamencos Rosados, la Casa Robles, y el disfrute de los famosos dulces de Monguí.

Riohacha también cuenta con modernos centros comerciales, conectividad aérea y terrestre, además de rutas que llevan a disfrutar de cada uno de los paradisíacos rincones de La Guajira.

En marzo se celebra el Festival Francisco El Hombre, que exalta la tradición y los nuevos aires de la música de acordeón (vallenato) declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para más información sobre los atractivos turísticos de Riohacha haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad