Colombia espera U$6.000 millones en divisas por turismo

La ministra de Comercio anuncia decreto que amplía las exenciones tributarias para la construcción de hoteles.

Los proyectos hoteleros que a la fecha tengan un avance en su construcción del orden del 60%, mantendrán los beneficios de las exenciones de renta por un periodo de 30 años.

La confirmación fue hecha por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien explicó que el decreto correspondiente la fue avalado por el presidente, Juan Manuel Santos.

Dijo que a raíz del PIPE II los empresarios hoteleros señalaron que van a comenzar muchos proyectos en el presente año o en el 2017, y de ahí que los proyectos que tengan un avance significativo podrán contar con la exención de 30 años en el impuesto de renta.

“ya el decreto sale hoy de la presidencia así que es un compromiso que tenía el presidente con el sector turismo y ya puede estar tranquilos”, comentó.

La ministra afirmó que se tiene previsto unas 26 nuevas construcciones de hoteles y unos 60 hasta el 2018 y lo que se espera en materia de divisas son unos 6 mil millones de dólares y una inversión de 3 billones de pesos.

Cargando