Deportes

Sharapova anuncia que dio positivo en un control al dopaje en Australia

La tenista rusa se encuentra suspendida provisionalmente y el 12 de marzo se conocerá su sanción.

María Sharapova anunció mediante una rueda de prensa que había dado positivo a un control antidoping

María Sharapova anunció mediante una rueda de prensa que había dado positivo a un control antidoping

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1457388119_129401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Angeles

La tenista rusa Maria Sharapova anunció  este lunes en Los Ángeles que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia.

 La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, lo hizo público durante una rueda de prensa.

Sharapova no ha competido desde ese primer gran slam del año y se expone a una sanción de seis meses por ser su primera vez, lo que la llevaría a perderse el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río.

La ex número uno mundial señaló que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006 (Meldonium), para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

"Cometí un error, pero no me quiero retirar así", sentenció Sharapova, quien será suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo.

La rusa, de 28 años, ha ganado alrededor de 36 millones de dólares en premios durante su carrera, en la que se impuso en los abiertos de Australia (2008), Roland Garros (2012 y 2014), Wimbledon en 2004 y Estados Unidos (2006) en el marco de sus 35 títulos de la WTA; además de ser número uno del mundo en 2005.

Sharapova, que tiene un registro de 601 triunfos contra 144 derrotas en el circuito; disputó su último partido en el torneo australiano en la ronda de cuartos de final, donde fue superada por la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams con parciales 6-4 y 6-1.

Dentro del grupo de tenistas que se han visto involucrados en casos de dopaje figuran André Agassi, Martina Hingis, Richard Gasquete, Guillermo Cañas y Mariano Puerta.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad