Comercio prendería sus plantas para ahorra energía ante fantasma de racionamiento
El Presidente de Fenalco, Guillermo Botero reveló que la Federación de comerciantes está realizando un inventario del parque con que cuenta.

(Colprensa/Archivo)

El comercio organizado en el país, ante el fantasma de un posible racionamiento, “le dará una mano” al Gobierno Nacional prendiendo sus propias plantas para ahorrar energía.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, afirmó que el sector ha sido receptivo ante el clamor que le hizo el ministro de Minas, Tomás González para racionalizar el servicio entre las 6 y las 9 de las noche que es considerada la hora pico.
Confirmó que la Federación Nacional de Comerciantes adelanta un inventario a nivel nacional, con el fin de establecer con cuántas plantas cuentan los empresarios del sector.
Botero manifestó que en diálogo con el ministro de Minas, Tomás González se analizó con detenimiento los beneficios para el sector y la implementación de un estímulo en materia de los precios de los combustibles.
Más información
El dirigente gremial aseguró que todos los centros comerciales del país poseen una planta propia que ahora podrían ser prendidas para ahorra energía en el país.




