Cultura

Rooney Mara amplía el debate sobre la desigualdad salarial en Hollywood

La actriz cree que debería hablarse de por qué y de dónde surge la desigualdad salarial

Rooney Mara amplía el debate sobre la desigualdad salarial en Hollywood

Rooney Mara amplía el debate sobre la desigualdad salarial en Hollywood(Bang Media)

La actriz Rooney Mara considera que no se está tratando el tema de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la industria cinematográfica como se debería, ya que en su opinión lo importante no es denunciar que existe tal diferencia, sino intentar conocer las causas que llevan a ella.

"Creo que estamos teniendo el debate equivocado. El debate no es sobre que no nos están pagando igual que a los hombres. El debate debería centrarse en por qué y de dónde surge [el problema] porque es simplemente un efecto colateral de algo mucho más grande", explica Rooney a Deadline.

Más información

La intérprete estadounidense también criticó el lenguaje utilizado para describir a las mujeres, ya que "nunca" se usaría uno parecido para los hombres.

"Si eres una mujer obstinada, que tiene su propio punto de vista o que se muestra dueña de sí misma, te describen utilizando unas palabras que nunca utilizarían para hablar de los hombres. Creo que cuando te pagan menos, sientes algo como: 'Bueno, realmente no me respetas o sientes que no me necesitas tanto como necesitas a estas otras personas'", añade.

El debate sobre la desigualdad salarial en Hollywood surgió a raíz de la filtración de unos correos electrónicos de Sony en los que se revelaba que a las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams les pagaron menos por sus papeles en 'La gran estafa americana' que a sus compañeros de reparto masculinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad