Internacional

Extraditan de alias 'mueble fino' y seis personas más

Las siete personas eran requeridas por el delito de narcotráfico. Fueron capturados entre el 2013 y 2015.

Jair Sánchez Hernández, alias "mueble fino" extraditado hacia Estados Unidos por el delito de narcotráfico, requerido por la Corte Distrital de ese país al Sur de la Florida.

Fue capturado en Bogotá el año pasado por ser considerado el líder de los narcotraficantes en el Valle del Cauca, junto a él fueron extraditados otros seis narcotraficantes: alias pitillo’, ‘cejón’, ‘chepe’ ‘perico’ y la ‘faraona de la mafia’.

Todos responsables de transportar grandes cargamentos de cocaína desde Colombia y Venezuela con destino final los Estados Unidos.

Quienes son los otros extraditados

Hugo Armando Valencia Restrepo, alias ‘pitillo’ o el ‘topo’ esta solicitado por la Corte Distrital del Noveno Circuito, para el Condado de Osceola Florida. Fue capturado en el 2013 por funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol en Pereira - Risaralda, por ser parte de una organización criminal encargada de coordinar el envío y compra de alucinógenos a los carteles del Norte del Valle. Entre sus nexos delincuenciales se encuentran los hermanos ‘Comba’ y Daniel el ‘loco’ Barrera.

John Holman Obando Gómez, alias ‘cejón’ pertenece a una organización criminal denominada ‘Fronteras’ dedicada al tráfico de estupefacientes desde Colombia a Estados Unidos, en asocio con los hermanos ‘Calle Serna’ y los ‘Comba’. Está solicitado por el Distrito Este de Texas y fue capturado por la Dijín en la ciudad de Medellín en el año 2015.

Magally Chávez Ante, alias 'la faraona de la mafia’ fue capturada en el 2015 por funcionarios de la Oficina Central Nacional Interpol Colombia en Cali- Valle del Cauca, por ser cabecilla de una organización de tráfico de estupefacientes, solicitada por el Distrito Sur de la Florida, por el delito de Narcotráfico.

John Jair Restrepo Pérez, capturado por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en Cañasgordas (Antioquia) en el 2015, es integrante de una red transnacional dedicada al tráfico de heroína desde Colombia con destino a los Estados Unidos. Dicha organización camuflaba el estupefaciente en guitarras, sombreros, artesanías, e incluso en ataúdes, adhiriendo el alcaloide al cuerpo sin vida para burlar la acción de las autoridades. Solicitado por la Corte Distrital del Sur de Florida.

Hermes Alirio Casanova alias 'megatrónico', capturado en el año 2014 en el Valle del Cauca. Estas personas al parecer eran enlaces entre las Farc y los cárteles mexicanos de Sinaloa y los Zetas, incluidos por Estados Unidos en la ‘lista de narcotraficantes más buscados’.

Luis Fernando Galeano Escobar, fue capturado por funcionarios de la Unidad Especial de Investigación de la Dijín en Medellín (Antioquia) en el 2015, por ser parte de una organización criminal que se encargaba de contactar personal del servicio aéreo para utilizar aviones y motonaves en los cuales se acondicionaban sofisticadas caletas para enviar grandes cantidades de estupefacientes a Panamá, Honduras y Estados Unidos, utilizando pistas clandestinas ubicadas en Acandí - Chocó, Necoclí - Antioquia y Puerto Carreño-Vichada. Corresponde al alias de ‘perico’ y se encuentra solicitado por el Distrito Sur de la Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad