Defensoría recibió denuncias por reclutamiento de menores y delitos ambientales en medio del cese de las Farc
Sin embargo el monitoreo que realiza el organismo, da cuenta de una disminución de acciones bélicas y ataques contra la Fuerza Pública, en los últimos seis meses.

(Colprensa)

Según el informe que entrega periódicamente la Defensoría del Pueblo, entidad que realiza un monitoreo a la tregua propuesta por las Farc, en los últimos seis meses se ha presentado un alivio sostenido en las acciones violentas producto del conflicto armado, pero la población civil aún sigue afectada por algunas prácticas en que insiste el grupo guerrillero.
El Sistema de Alertas Tempranas del organismo, ha recibido denuncias sobre reclutamiento ilegal de menores y delitos ambientales, que se estarían presentando aún en medio del cese el fuego, lo cual calificó como preocupante.
Uno de los casos del presunto reclutamiento ilegal de menores se presentó en Miraflores, Guaviare, donde dos adolescentes de 16 años habrían sido sacados de un internado en el que estudiaban, en la misma zona dos familias tuvieron que desplazarse por que sus hijos de 15 y 16 años corrían el mismo riesgo.
De acuerdo con el informe, también se evalúan denuncias de actividades de deforestación en el mismo departamento, en donde integrantes de las Farc, habrían obligado a las comunidades a ejercer las labores de destrucción del medio ambiente.




