Ana Sanabria fue la mejor colombiana en el Tour de San Luis

La santandereana ocupó el sexto lugar en la clasificación general de la competencia ciclística.

Lorena Vargas, Katie Hall (c) y Ana Sanabria /

Ana Cristina Sanabria culminó la tercera edición del Tour Femenino de San Luis en la sexta posición, a un minuto y 51 segundos de la nueva campeona, la estadounidense Katie Hall, que durante toda la competencia marcó un tiempo de 13:56:45.

La sexta y última etapa se disputó sobre una ruta plana de 79,6 kilómetros, con salida y llega en San Luis, que favoreció a las pedalistas con fortaleza en el sprint, donde triunfó la cubana Arlenis Sierra, quien detuvo el cronómetro tras una hora y 57 minutos.

Sanabria guardaba la ilusión de alcanzar el podio, pero la protección del pelotón a las líderes le impidió descontar tiempo, llegando a la meta en la posición 53, a 14 segundos de la cubana.

Por su parte, Jessenia Menezes finalizó undécima, a 2 minutos y 31 segundos de la norteamericana. La oriunda de Casanare, Lorena Vargas, no logró mantener el ritmo de las primeras etapas, y perdió varias posiciones, terminando en la decimoséptima plaza, a más de tres minutos.

Los equipos colombianos terminaron esta carrera dentro del Top-10, el Cycling Girls Team terminó sexto, y el Pedalea CT Colombia fue décimo entre 20 escuadras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir