Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No hay que bajar la guardia ante el Fenómeno de El Niño: Gestión del Riesgo

El Ideam recordó que, pese a las precipitaciones, los efectos de la sequía se extenderán hasta mediados de este año.

(Colprensa)

En muchos de los municipios donde se han venido registrado lluvias en los últimos días, los mandatarios locales e incluso algunos organismos de emergencias han reducido las acciones y pueden están menos alertas.

Por esto el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, hizo un llamado a que “no se debe bajar la guardia ante el Fenómeno de El Niño”. Si bien “hoy somos menos vulnerables por el trabajo que se ha realizado durante los últimos años”, se debe continuar trabajando en cada una de las regiones, señaló Márquez en la más reciente reunión del Comité Nacional para el Manejo de Desastres.

Allí, el Ideam, en cabeza de su director Ómar Franco, presentó su informe, señalando que las lluvias que se han presentado en algunos municipios en los últimos días hacen parte de la conducta regular de la actual temporada. Insistió en que se deben seguir cuidando las represas por las pocas precipitaciones que se pueden registrar.

La temporada de sequía se extenderá hasta abril o mayo, pero sus efectos y consecuencias se extenderán hasta junio o julio de este año.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir