¡Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana!

El conjunto cardenal conquistó su primer título internacional bajo la dirección de Gerardo Pelusso.

Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana, luego de ganar 3-1 en la definición desde el punto penal.

Los primeros 45 minutos de la gran final de la Copa Sudamericana fueron discretos y cerrados, Santa Fe lo buscó, pero no fue profundo.

La visita solo tuvo una aproximación, tras un error en defensa entre Yerry Mina y el el arquero Zapata, pero Ábila no aprovechó cuando solo transcurrían dos minutos.

Santa Fe tomó el ritmo del partido. Seijas y Morelo, los más incisivos ante una ordenada defensa argentina.

Con el temor de los 2.600 metros de altura, Huracán se reservó y le apostó a un débil contragolpe.

Con el pasar de los minutos el partido cayó e imperó la pierna fuerte de ambos equipos.

Antes de finalizar la primera parte, Santa Fe se aproximó con su mejor arma, el fútbol aéreo. A los 42' Seijas centró y el ecuatoriano Ángulo cabeceó, pero el portero Marco Díaz estaba bien ubicado y controló.

Para la etapa complementaria, Gerardo Pelusso movió sus fichas. Miguel Borja entró por Daniel Ángulo.

Los cardenales entraron con la idea de presionar y ahogar a Huracán y así fue. La intención funcionó y solo por algunos motivos la ilusión de gol llegó, pero el ritmo cayó de nuevo.

El '10' cardenal fue ovacionado por todo el estadio y el DT lo envió al juego. Su talento y su experiencia eran requeridos.

Omar Pérez lo intentó. Se asoció con Roa y Seijas, pero la muralla del 'globito' se hizo fuerte e impidió el gol del conjunto capitalino. En ataque nunca propuso y siempre espero el error.

El fútbol no llegó y las opciones de gol jamás aparecieron. El alargue buscaría al campeón.

El tiempo suplementario también fue insuficiente para Santa Fe y Huracán. Las ganas y la voluntad no fueron suficientes para encontrar la ruta del gol.

 El minuto 128, Ábila golpeó sin balón a Mina y Heber Lopes le mostró la tarjeta roja.

Tras los 30 minutos, los penaltis se encargarían de entregar el título continental.

Por Huracán fallaron: Bogado, Nervo y Toranzo, solo marcó Mancinelli, mientras que en Santa Fe marcaron: Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta.

Así formaron los equipos: 

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo. DT: Gerardo Pelusso

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes será asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Gil y Bruno Boschilia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir