Cultura

Comenzó en Cali la segunda Bienal Internacional de Danza

El evento contará con la participación de más de 800 bailarines y 38 compañías.

Comenzó en Cali la segunda Bienal Internacional de Danza

Comenzó en Cali la segunda Bienal Internacional de Danza(Caracol Radio)

Con un espectáculo de danza que incluyó ritmos folclóricos colombianos, salsa, rock, pop y hasta tango, comenzó la segunda bienal internacional de danza de Cali que se realiza este año del 6 al 14 de noviembre.

Con un evento cultural como este y por la trayectoria que la danza ha tenido en la capital del Valle, se reafirma que Cali no solo es la capital mundial de la salsa, también que es el lugar ideal en Colombia para realizar una bienal de alcances internacionales, afirmaron varios de los asistentes entre ellos la ministra de Cultura Mariana Garcés y la directora de Proartes, organizadores de la Bienal, Amparo Siniestra de Carvajal.

Este año participan por lo menos 800 bailarines de 26 compañía nacionales y 12 internacionales, todos con un solo propósito, decirle al mundo que como el eslogan de la Bienal “En Cali se baila así”.

Vale la pena destacar que Cali ha encontrado en la danza el vehículo ideal para evitar que muchos jóvenes de barrios marginales y con un alto contenido de violencia, caigan en las redes de la delincuencia. Las escuelas de danza en esa ciudad son una muy buena opción laborara para los jóvenes con enorme talento, los mismos que purpuran en las calles de “La sultana del Valle”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad