Halloween una fiesta peligrosa para los niños
Dulces adulterados, abusadores al asecho, accidentes y ritos satánicos, algunos de los riesgos.

Halloween(El Pais de España)
Bogotá
La celebración del Día de las Brujas, Halloween o el Día de los Niños, puede ser una fecha tan divertida como riesgosa para los menores. Es un día en que abusadores de niños están al asecho, pues es fácil para los adultos perderlos de vista entre los disfraces, la noche y la fiesta. Ricardo Ruidíaz, Director de la Fundación Amigos Unidos, alertó a los responsables por su cuidado.
“El 31 de octubre tenemos a muchos niños, niñas y adolescentes en la calle, especialmente, niños y niñas que salen a pedir dulces, es importante tener cuidado porque los pedófilos, los abusadores sexuales de niños, usan esta fecha para estar al asecho de ellos, buscan la oportunidad para poder agredir y abusar de ellos, es bien importante que los padres mantengan un control visual y presten atención de dónde están los niños y con quién interactúan esa noche”.
El experto en temas de infancia y adolescencia, entregó algunas recomendaciones, no permita que los niños salgan solos a pedir dulces, incluso un vecino podría ser un abusador, verifique las envolturas y fechas de vencimiento de los mismos, los delincuentes suelen alterarlos para dopar a los niños, no se haga responsable por otros niños, ni encargue el cuidado de los suyos a otras personas.
“En los parques que es uno de los sitios de preferencia de abusadores, manténgase alerta, no permita que su hijo se una a grupos grandes, evite las zonas oscuras, establezca con los niños señales de alerta y enséñeles a gritar sin parar, si un adulto los toca en partes íntimas”.
Los centros comerciales son otros de los lugares preferidos por los delincuentes, en ellos no permita que los menores se distancien de usted, evite que menores de 12 años ingresen solos a los baños, donde pueden ser atacados sexualmente y prefiera que los niños usen disfraces en tonos claros, sin máscaras que oculten sus caras, en los posible, que lleven una escarapela con sus datos personales, por si llegan a extraviarse.



