Autoridades se preparan para el ‘Aquelarre’ en la U. Nacional
Es la fiesta que cada año hacen estudiantes y jóvenes dentro del alma mater para celebrar el Halloween.

Autoridades se preparan para el ‘Aquelarre’ en la U. Nacional
02:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
Varios grupos en redes sociales esta semana convocaron a la celebración del ‘Aquelarre’ dentro de la Universidad Nacional sede Bogotá, se trata de una reunión de jóvenes algunos estudiantes otros no, que se reúnen para hacer todo tipo de actividades en el marco del día del Halloween.
Algunas experiencias de años anteriores, según los directivos y estudiantes de la Universidad, dejaron algunos sinsabores por el desorden, el consumo excesivo de drogas, daños en los espacios universitarios y por la basura que deja este tipo de celebraciones.
Por eso este año hay un tire y afloje entre las directivas de la institución y los organizadores de la actividad, mientras se refuerzan las medidas de seguridad para evitar la fiesta, los jóvenes se las ingenian para que la reunión sea una realidad.
“La idea no es dejar la U vuelta nada y si ven a alguien dejando desorden o excediendo los límites (peleas, sobredosis, etc) hacer algo para que se pase un buen rato y no quede una mala imagen de ese día (bueno.. No tan mala :v), el fin de esto debe ser pasarla bien, tener el espacio para conocer personas de otras facultades y participar en las actividades que se vayan realizando”, dice un joven en un grupo de una red social que convoca a dicha actividad.
“La Policía y la Defensoría nos acompañarán hoy (jueves) y mañana (viernes) días en los que están anunciando esta actividad diciendo que se van a meter a la fuerza lo cual no vamos a permitir para evitar cualquier inconveniente dentro del campus”, dijo el vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional, el señor Diego Hernández.
Un grupo de 50 policías permanece en las afueras de la Universidad requisando para evitar ingreso de licor y droga mientras los vigilantes de la institución piden documentación a todas las personas que quieren entrar.



