Fiscal Franklin Nieves pide perdón a la familia de Leopoldo López
El funcionario se excusó “por participar en montaje de juicio político en su contra”

(Colprensa/Archivo)

Caracas
En una entrevista hecha entre Miami y Caracas por The Wall Street Journal el fiscal 41 de control pidió perdón a la familia de Leopoldo López, especialmente a sus hijos, por haber participado del juicio político en contra del dirigente.
Nieves, quien según el relato lloraba mientras pedía que lo perdonaran, reiteró que Leopoldo López es inocente, y que su juicio fue totalmente político y debería ser anulado, pues todos sus derechos fueron violados al no permitir que presentara testigos ni evidencias para su defensa.
El exfiscal reveló que su hija asistía a la misma escuela que Manuela, la hija de López y que no ha podido dormir desde que el líder de Voluntad Popular se entregó en febrero de 2014.
“Desde mi corazón, quiero pedir el perdón de Venezuela, la esposa de Leopoldo, la familia López y especialmente a sus hijos” dijo textualmente el funcionario que fue destituido por la Fiscal Luisa Ortega Díaz quien restó importancia a su testimonio acusando a Nieves de haber cedido a presiones nacionales e internacionales.
Por el contrario Nieves aseguró que “Fiscales y jueces temen que al disentir una orden, puedan ser detenidos o se le inventen cargos en su contra”.




