Oposición pide libertad inmediata para Leopoldo López
Luego de explosivas declaraciones de fiscal acusador a confesado que sembraron pruebas en su contra.

(Colprensa / Archivo)

Venezuela
Las polémicas declaraciones del fiscal acusador de López, Franklin Nieves, quien a través de un video testimonial dio detalles de cómo sembraron pruebas en contra del dirigente y eran presionados para condenarlo y más recientemente para defender las pruebas falsas ahora en la fase de apelación.
Según relatos fuentes cercanas a Nieves, el fiscal, junto a sus compañeros eran llamados uno, o dos días antes de cada sesión de juicio para hacerles llegar a través de Nelson Mejías, mano derecha de la fiscal general, lo que debían hacer según órdenes de la funcionaria, contra el líder opositor.
Dicen las mismas fuentes, que el trabajo principal de estos fiscales era “alterar y sembrar pruebas falsas” para sustentar la condena de la jueza Barreiros, y continuar con esa misma conducta en todas las fases del proceso hasta que fuese ratificado el fallo.
A Franklin Nieves le habrían asignado la causa de López por ser de absoluta confianza de Luisa Ortega Díaz, la fiscal general. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando se quejó de los problemas que le estaba trayendo el caso que adquirió una excesiva notoriedad nacional e internacional, por lo que comenzó a ser vigilado, a diferencia de su compañera Narda Sanabria quien no tenía problema en condenar a López según revelan, “a como diera lugar”.
El fiscal 41 nacional, pudo escaparse de quienes lo mantenían vigilado y salir de Venezuela con toda su familia hacía Aruba diciendo que iría un fin de semana de vacaciones. Se presume que ahora esté en los Estados Unidos.
La oposición exigió libertad inmediata para Leopoldo López, su esposa se pronuncia hoy desde Maracaibo en el estado Zulia.




