Fundación corazón verde entregó una casa al mejor policía del año
El patrullero Edward Edilberto Zubieta Gutiérrez fuel ganador.

Edward Edilberto Zubieta Gutiérrez abrazando a su amigo Carlos Rios Ávila.(Policía Nacional )

Bogotá
En medio de una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, Edward Edilberto Zubieta recibió el galardón por haberle salvado la vida a su compañero de combate Carlos Ríos Ávila.
El 27 de febrero de este año cuando Zubieta, quien hace parte del Escuadrón Móvil de Carabineros del Huila, se encontraba en un combate contra el Frente 17 de las Farc, en medio del cruce de balas su compañero Ríos resultó herido, el patrullero en un acto heroico, se enfrentó al enemigo arriesgando su vida para salvar la de su amigo.
Con 10 años al servicio de la institución castrense Zubieta se mostró feliz con el premio entregado por la Fundación Corazón Verde, dedicada a resaltar aquellos actos de valentía y entrega en la Policía Nacional.
“Todo se puede con el poder de Dios y cuando un compañero es herido en combate lo único que importa es pensar en cómo sacarlo de la línea del fuego”, expresó Edward quien también resultó herido en aquella oportunidad.
A su turno el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas felicitó todos los nominados al premio como mejor policía del año y dijo “todos son ganadores por entregar su vida al servicio de la patria”. Todos los nominados fueron incentivados económicamente incluido Carlos, quien recibió dos millones de pesos en efectivo.




