Ciencia y medio ambiente

Capturan a Sargento de la policía de Cartagena y 19 miembros de una banda criminal

La banda criminal “Los Osos” es señalada por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Cartagena de Indias

En un operativo desplegado por la policía metropolitana de Cartagena en el sector turístico de la ciudad, fueron capturados un total de 20 personas por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir; estas personas pertenecían a la banda criminal denominada “Los Osos”.

Algunas de estas personas trabajaban como guías turísticos en el centro histórico de Cartagena y como tenían contacto diariamente con extranjeros, les ofrecían sustancias alucinógenas y hasta mujeres.  

Caracol Radio conoció que los puntos más frecuentados por extranjeros y dealers, para la comercialización de droga es la torre del reloj de Cartagena y los bares dentro del cordón amurallado.

Entre los detenidos se encontraba un miembro activo de la policía nacional Ameth Santander Fernández.

Los otros capturados son:

Julio Alberto Vázquez Polo, Jesús Hernando Caicedo, Rayzer Valiente Gómez, José José Díaz Ávila, John Jeider Ortiz Salina, Felix Antonio Navas Guardo, Oswaldo Antonio Díaz Martínez, Maikol Manuel Guerrero Vital, Enrique Torres Teheran, Henry Mejía Mendoza, Erick Ramírez, Ismer José Nieto Palencia, Óscar Luis Flórez Maza, Efraín García Monterrosa, José Villamil Cespedes, José Gabriel Echeverry Reinoso, Pompeyo Palacio Sánchez, Yobanys Andavid Gutiérrez Torres, y Alexander Loban Gómez.

El juzgado octavo penal municipal de control de garantías legalizó los allanamientos y las capturas, por lo pronto están a la espera que se reanuden las audiencias de imputación de cargos y posteriormente la audiencia de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad