Cada día 11.000 personas visitan el pabellón de Colombia en Expomilán
El próximo 31 de octubre finaliza la feria que ha recibido unos 20 millones de visitantes.
Italia
A pocos días de cerrarse ExpoMilan, 1.700.000 personas han visitado el pabellón de Colombia, donde han conocido los cinco pisos térmicos del país en una estructura de 1.400 metros cuadrados.
Luego de conocer los cinco pisos térmicos, se llega a un simulador de ascensor donde inicia las nieves perpetuas de la Sierra Nevada de Santa Marta y desciende hasta el fondo del mar de San Andrés.
Posteriormente se baja unas escaleras que simulan el sonido de la marimba cada vez que se pisa un escalón para llegar a un gran salón donde se proyecta la canción La Tierra del Olvido interpretada por varios artistas, liderados por Carlos Vives.
“Me encantó Colombia, quiero ir a visitarla. Me gustó mucho la música y conocer que tiene playa y nevados”, dijo una mujer italiana el recorrido junto con su familia.
Los visitantes pueden disfrutar de la Tienda Museo, con artesanías colombianas, donde se han vendido más de 18 productos, especialmente las chivas, la joyería precolombina, los llaveros de tagua y el chocolate con cacao colombiano.
También los visitantes pueden disfrutar del restaurante del pabellón que ha servido más de 120 mil platos como las arepas de maíz, patacones y empanadas, unos 45 mil jugos de frutas.
Pero se tiene la oferta del café colombiano de las variedades de Sierra Nevada, el Huila, Antioquia, cauca y el eje cafetero, y se estima que se han vendido unas 170 mil tazas de estos tipos de café.
“Me encanta el café colombiano y no sabía que tenía tantas variedades. Es un sabor muy rico para este frío de otoño”, dijo una ciudadana polaca.
Son visitantes de todo el mundo que se acercan a Milán para poder disfrutar de los 140 pabellones desde el mes de mayo, cifra que puede ascender a 20 millones de personas en los seis meses de feria que ha tenido el lema “Alimentar el planeta: energía para l vida”.
A lo largo de estos casi seis meses Procolombia ha reportado miles de visitas de empresarios interesados en productos como el cacao, el aguacate, frutas exóticas, panela.
Además, unos 850 empresarios del turismo han tenido reuniones con el equipo de Colombia para conocer más detalles sobre el negocio en Colombia y su potencial en este tema, que ha siso fortalecido con el tema cultural y grandes presentaciones de agrupaciones musicales como la 33, Herencia de Timbiquí. Marta Senn y el Cholo Valderrama.