Sector cambiario en Cúcuta rechaza nuevas pretensiones del Gobierno venezolano
Asocambios exigió respeto a las autoridades del vecino país por la actividad que ejercen en la frontera.
El sector cambiario en la frontera rechazó los nuevos señalamientos que hacen las autoridades venezolanas a ese gremio en la ciudad de Cúcuta.
Las últimas declaraciones del gobernador del Táchira, Vielma Mora, condiciona la apertura de la frontera con Colombia, a que el gobierno colombiano intervenga ese gremio.
La situación motivó airadas reacciones de los afiliados a Asocambios, quienes a través de su presidente Juan González, reclamaron "respeto a las autoridades venezolanas y pruebas frente al señalamiento y estigmatización que se nos viene haciendo como si fuéramos delincuentes".
El empresario dijo que el sector no es responsable de los problemas generados en la divisa, advirtiendo que "es el modelo económico venezolano el que ha llevado a esta situación".
Indicó que en medio de esa situación, ese gremio es uno de los más afectados en pérdidas por la parálisis total en el cambio de moneda venezolana.
Finalmente señaló que en la actualidad son 303 empresas establecidas legalmente en la frontera y vigilada por la dirección de impuestos y aduanas nacionales, Dian.




