Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fenómeno de El Niño comienza afectar sectores productivos en Norte de Santander

Los Arcilleros implementan medidas de emergencia.

“Cada vez el tema es supremamente grave, se han tenido que tomar medidas de emergencia”, de esta manera, los empresarios de la Arcilla definen las consecuencias que enfrentan por las altas temperaturas que provocan una disminución de agua en Norte de Santander.

El Presidente seccional de Insularcillos, Jairo Yañez, manifestó que el líquido es el insumo básico para realizar el proceso de producción y fabricación “las empresas se afectan, los costos del agua han venido subiendo en algunos casos escasea”, precisó el dirigente gremial quien señalo que han tenido que recurrir a una serie de acciones que minimizan los gastos para poder sobrevivir cuando el descenso en la fabricación de materiales se refleja en un 40 por ciento.

Mientras tanto, en la ciudad, las medidas para el uso racional del agua se extienden, los centros comerciales de Cúcuta donde se adelantan campañas con compradores y propietarios de negocios. Carmen Elisa Ortiz, representante de este sector en Fenalco, indicó “las fuentes estamos cambiándoles todos el sistema, el agua la vamos a reutilizarla para toda la vegetación, igualmente, tenemos 43 manejadoras por condensación botan agua, esa agua vamos a recolectarla para el lavado de baños y pisos”.

En Cúcuta, las autoridades han sancionado a más de 7.000 personas por el despilfarro de agua, Los controles se extenderán a toda la ciudad para garantizar el suministro y buen uso del líquido. Las organizaciones ambientales buscan que las autoridades de turno hagan efectivo la consulta popular sea tenida en cuenta para la protección de las zonas productoras de agua.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir