Cultura

De nuevo ArtBo termina con un balance positivo y en crecimiento

Más de 35.000 personas visitaron la Feria del Arte de Bogotá ArtBo que contó con la participación de por lo menos 500 artistas y 3.000 obras

De nuevo ArtBo termina con un balance positivo y en crecimiento

De nuevo ArtBo termina con un balance positivo y en crecimiento(Caracol Radio)

Más de 35.000 personas visitaron la Feria del Arte de Bogotá ArtBo que se realizó del 1 al 4 de octubre en Bogotá. El certamen contó con la participación de por lo menos 500 artistas, 3.000 obras y 84 galerías prevenientes de 33 ciudades de tres continentes.

Los galeristas que participaron por primera vez y los repitentes, dieron un balance positivo de la edición de este año aunque reconocieron que la pérdida del peso frente al dólar se reflejó en una menor comercialización de lo que se preveía, a pesar de esta circunstancia sus balances económicos y emocionales son positivos.

Invitados, expositores y visitantes coinciden en que de esta manera ArtBo se consolida como la feria de arte referente para las obras suramericanas y una de las más importantes a nivel de Latinoamérica.

Durante los cuatro días de Feria de arte, Artecámara, una de las secciones de ArtBo, entregó el Premio Prodigy-Beca FLORA que en el 2015 quedó en las manos de la joven artista Sandra Rengifo con su obra Pil På Himle (Flecha en el cielo).

Para la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora de ArtBo, la edición de este año ratificó que la Fiesta del Arte en Bogotá cada año se muestra más fortalecida y con una amplia proyección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad