Los chocolates, el regalo preferido para el Día del Amor y Amistad

El segundo lugar de preferencia lo ocupa la ropa, seguido por las joyas y las flores.

Este sábado 19 de septiembre, cuando se celebrará en Colombia el Día del Amor y la Amistad, los chocolates, que habían cedido terreno en otros años, vuelven a ocupar el primer puesto de preferencia como regalo en esta fecha.

La encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizada en varias ciudades del país, reveló que un 30% de las personas consultadas afirmó que los chocolates son el regalo preferido por los colombianos para esta fecha, seguido de la ropa con 21% y en tercer y cuarto lugar se encuentran quienes no pierden la tradición de regalar joyas con el 10% y flores el 9%.

Los peluches y tarjetas, símbolo de esta fecha, se ubican en los últimos lugares del ranking de regalos con un 5%.

El estudio también señala que aunque un 50% de los colombianos sigue comprando sus regalos en almacenes de cadena, floristerías y licoreras hay un incremento considerable en las ventas por catálogo, que pasaron de 5% en el 2013 a 15% en 2015.

El efectivo sigue siendo el medio de pago más usado por los colombianos a la hora de pagar sus compras de Amor y Amistad, sin embargo en este 2015, este cedió espacio frente a las tarjetas de crédito, pasando del 68% en el 2013 a 56% en el 2015.

Los resultados de la encuesta adelantada por Fenalco también manifiesta que el 49% de los colombianos gastará entre $50.000 y $100.000 en el regalo de Amor y Amistad.

Según el sondeo, son más los colombianos que celebraran esta fecha con su pareja el 39%, que con sus amigos 11%.

Un 24% participa en el famoso juego del Amigo Secreto y otros prefieren darles regalos a sus padres, hijos o hermanos.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, dijo que el comercio espera un compromiso positivo durante esta fecha, que históricamente tiene un incremento en ventas sobre todo en bares y restaurantes.

Cargando