En Soacha usuarios pagan millonarios recursos por buses alimentadores que no operan
Así lo denunció la Personería del municipio que citó a Transmilenio a una audiencia para exigir el servicio.

Buses alimentadores en Soacha
05:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Personería de Soacha, en representación de cerca de 80.000 usuarios del sistema de transporte, exigirá la entrada en operación del servicio de buses alimentadores.
Bogotá
En audiencia a la que deberán asistir directivos de Transmilenio, este martes, la Personería de Soacha, en representación de cerca de 80.000 usuarios del sistema de transporte, exigirá la entrada en operación del servicio de buses alimentadores en ese municipio.
Pese a que el sistema de transporte masivo opera desde el año 2013, el servicio de los buses alimentadores aún no se ha implementado, mientras los usuarios pagan a diario por ese servicio, según lo denunció la Personería Municipal.
“Cada vez que un usuario utiliza el servicio de Transmilenio, por ser una empresa de servicio público, el 20 por ciento es decir 360 pesos de los 1.800 son para el servicio de alimentación. Soacha moviliza unos 75.000 pasajeros día, lo que representa entre 20 y 27 millones de pesos diarios de recaudó por concepto de alimentadores que no se presta en el municipio”, dijo Henry Sosa, personero de Soacha.
Sosa calificó como ‘excusas’, las respuestas de Transmilenio, que ha señalado que para poder implementar el servicio de alimentadores, el municipio necesita un Plan Maestro de Movilidad, que el Plan de Ordenamiento Territorial existan los proyectos de movilidad y un acuerdo para la chatarrización de los actúales buses que prestan el servicio en Soacha.
“En Bogotá se implementó el servicio de alimentación a través de los mismos vehículos de transporte público, que tenía el Distrito a través de empresas habilitadas y que simplemente les pusieron una franja para operar en algunos sectores.
En ese sentido, el Personero de Soacha agregó que el municipio tiene empresas habilitadas que pueden prestar el servicio de alimentación, acondicionadas para las rutas, mientras se adelanta la licitación de los alimentadores y evitar más traumatismos a los usuarios.



