Ponencia sobre venta de Isagen empieza a desnivelarse en favor del Gobierno
Según Semana.com en el fallo el magistrado ponente Hugo Bastidas, propone declarar legal el decreto con el que se inició el proceso para escoger al comprador.

(Colprensa)

Bogotá
Rechazar las pretensiones de los demandantes para frenar la venta de Isagen, es la decisión del magistrado ponente Hugo Bastidas y que de prosperar se deberá levantar la suspensión del decreto y así dar inicio a la escogencia del comprador.
El sentido del proyecto de fallo revelado por www.semana.com y que se votará en el Consejo de Estado daría vía libre a la subasta para privatizar la firma generadora de electricidad.
Entre el grupo de demandantes están trabajadores y extrabajadores de Isagén que alegaban un supuesto riesgo al patrimonio de la Nación y además que consideran que se afecta el principio de democratización al no permitírseles participar en la puja por la adquisición de las acciones.
Es de precisar que con la venta de la generadora de electricidad, el gobierno Santos pretende recaudar unos 2.300 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura.




