A juicio altos oficinales de Ejercito por masacre en Barrancabermeja
Los hechos se registraron el 16 de mayo de 1998 junto con los paramilitares cuando pretendían expulsar a la guerrilla
Se trata del coronel Joaquín Correa López, comandante de la Policía del Magdalena Medio de la época, el Mayor del B2 del Batallón Nueva Granada de la V Brigada, Oswaldo Prada Escobar, y los tenientes John Héctor Guzmán y Antonio Enrique Daza Camargo de las bases Termoeléctrica y Pozo 7, respectivamente.
Son acusados de aliarse con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Santander y Sur del Cesar, -AUSAC-, el 16 de mayo de 1998 para desaparecer 25 personas y causar la muerte de otras siete, como supuesta estrategia de expulsión de la guerrilla del Farc, ELN, y el EPL, en Barrancabermeja -Santander-.
Según el documento, los paramilitares incursionaron en los barrios El Campín, El Divino Niño, El Campestre y María Eugenia, en varios vehículos donde subían a la fuerza a las personas señaladas de ser colaboradores de la guerrilla luego los asesinaban.
Por estos hechos cumplen condena los paramilitares Mario Jaimes Mejía, alias 'El panadero' Fremio Sánchez, alias 'Comandante Esteban o Juan Carlos', Joaquín Morales, alias ‘Danilo’ y Alexánder Gutiérrez, alias ’Picúa’.
Según las autoridades a la fecha han sido hallados 10 cuerpos de las víctimas y 8 han sido identificados y entregados a sus familares.




