Internacional

Buscando risas en medio del drama fronterizo

Un grupo de payasos trabaja en los albergues para distraer a los niños de su condición de desplazamiento.

Una cara alegre en la frontera

Una cara alegre en la frontera

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000208768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Payasos en la frontera intentan alegrar a los niños.

Norte de Santander

‘Torombolo’ es el encargado de que a 90 niños se les olvide el drama que vivieron la semana pasada cuando en medio de la noche la guardia venezolana los expulsó de su casa y los obligó a dormir en un puesto de migración para luego llevarlos en un bus al puente internacional Simón Bolívar.

Maquillado y vestido de colores de pies a cabeza deambula por los albergues entre los voluntarios de la defensa civil, la Cruz Roja, la Policía, el Ejército, cantando y regalando juguetes, sacando risas, entendiendo que un poco de recreación resulta más beneficiosa que cualquier ayuda humanitaria.

En público no para de gritar y sonreír, pero confiesa que cuando tiene que ir al baño llora, al escuchar las historias que estos pequeños repiten todos los días y cuentan entre ellos.

Payasos en la frontera

“El mundo de ellos es muy bonito, ellos no saben quién es Maduro o qué significa que los deportaron. Hablan de eso como si se tratara de un juego de niños y eso conmueve. Esta sonrisa es pintada porque aquí la tristeza es enorme”, añade mientras regala pimpones y carros de juguete al niño que mejor imite el cacareo de una gallina.

Ahora es el mejor amigo de los niños que visita a diario y tiene planeado hacer una colecta de juguetes, tortas y globos para hacer una piñata gigante el próximo fin de semana celebrando el regreso de estos pequeños a su país de origen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad