Responsables de delitos en paro camionero enfrentan hasta 8 años de cárcel
La Fiscalía General y la Policía Nacional ofrecen $20 millones por información de agresores y saboteadores del paro.

Responsables de delitos en paro camionero enfrentan hasta 8 años de cárcel
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las autoridades desplegarán por todo el país 700 funcionarios que estarán atentos a judicializar a quienes incurran en obstaculizar vías y atentar contra la integridad y movilidad de los ciudadanos en el marco del anunciado paro de transportadores anunciado por ese gremio para el próximo lunes
Más información
- Camioneros denuncian que el Gobierno Nacional alteró preacuerdo
- Camioneros culpan al Gobierno de su retiro de la mesa de negociación
- En vía Calarcá Armenia camioneros en paro continuarán caravanas de protesta
- Camioneros paralizan actividades en Norte de Santander
- Desabastecimiento de combustible en Boyacá por paro camionero
“Hemos configurado un grupo de tareas especiales de cerca de 700 funcionarios en todo el país: 300 policías, 300 del CTI y 100 fiscales encargados de judicializar a quienes cometan delitos”, expresó el fiscal Eduardo Montealegre. Agregó que “vamos a judicializar duramente a quienes impidan la libre circulación y obstaculicen las vías, o a quienes agredan a conductores o personas. Es delito e incurren en penas privativas de la libertad de 24 a 48 meses”
El General Rodolfo Palomino, Director de la Policía, indicó que la institución seguirá haciendo caravanas de acompañamiento a los transportadores que quieren seguir cumpliendo con su trabajo y hacer parálisis. “Le pedimos a la ciudadanía que informen sobre los delincuentes que están lanzando artefactos para incendiar o atentar contra los vehículos y conductores. Hacemos un ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos para quienes nos dejen conocer quienes están haciendo este tipo de actos delictivos”, agregó el oficial. Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, hizo un llamado a los transportadores en paro para que regresen a la mesa de concertación y desistan de generar inconvenientes en las vías que afectan a los ciudadanos.




