Apps

Crean una 'app' para intentar frenar los abusos de taxistas en Cartagena

La aplicación 'Mi Tarifa', permitirá a los usuarios conocer cuánto cuesta su carrera y evitar cobros abusivos

Crean una 'app' para intentar frenar los abusos de taxistas en Cartagena

Mi Tarifa, es una aplicación que ha sido desarrollada para dispositivos que usan Android, la cual permite calcular las tarifas de taxis en la ciudad de Cartagena según el 'Decreto 0066', estipulado el 14 de enero del 2014 en Cartagena. La principal motivación de esta app, es frenar los problemas que se han venido presentando en la ciudad, con el cobro excesivo de las carreras, teniendo en cuenta en que en La Heroica no hay taxímetro

Básicamente esta 'app' se basa en la ubicación del usuario, que también puede ser ingresada manualmente, acto seguido, el usuario debe ingresar su lugar de destino y automáticamente 'Mi Tarifa' muestra el valor de la carrera. Los desarrolladores pidieron al gobierno distrital y al departamento de tránsito, conversaciones para ampliar las posibilidades de la aplicación y masificarla

Jairo Martínez, creador de Mi Tarifa, y asegura que "este aplicativo nace de unas vivencias personales comentadas en uno de los talleres de ideación desarrollados por el grupo de investigación de la Universidad del Sinú, que se llevan a cabo de manera semanal, donde se comentan acerca de los diferentes problemas que hay en el entorno y a su vez se presentan posibles soluciones en la parte tecnológica¨ Tilson Fernández, joven estudiante de décimo semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Sinú fue el encargado de desarrollar el aplicativo, el cual ha tenido mucha acogida en la ciudad, actualmente ya hay más de 2000 descargas, los usuarios se han mostrado muy interesados, y han sido muchos los comentarios positivos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad