La reforma al corazón es lo que más me preocupa: papa Francisco
Reconoció que para la remodelación de la Curia vaticana "el proceso es lento" y que "se va haciendo de a pasitos".

La reforma al corazón es lo que más me preocupa: papa Francisco
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El papa Francisco concedió una entrevista exclusiva al diario La Nación de Argentina, en su suite de la Casa Santa Marta. Unos pocos días antes de una cita clave en el Vaticano: la fiesta de la Virgen de Guadalupe, patrona de América latina, el 12 de diciembre
Más información
En esta celebración se llevará a cabo una misa solemne en la Basílica de San Pedro, en la que músicos argentinos interpretarán la Misa criolla, compuesta por Ariel Ramírez hace 50 años, un evento histórico para el primer papa del fin del mundo. La Misa Criolla la conducirán el hijo del autor, Facundo Ramírez, y la cantante Patricia Sosa, junto con un coro romano. Al respecto anotó: "Cuando escuché por primera vez la Misa criolla era estudiante, creo que de teología, pero no recuerdo bien. Y me gustó mucho. Me gustó mucho el «Cordero de Dios», que es de una belleza impresionante. De lo que no me olvido nunca es de que la escuché cantada por Mercedes Sosa", confesó el Papa
Cuando se le preguntó sobre qué esperaba de América Latina, al ser el primer papa no europeo este respondió que: “América latina viene recorriendo un camino de 50 años no se puede ignorar porque es un camino de toma de conciencia de una Iglesia en América latina y de maduración en la fe. Por eso al celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, el 12 de diciembre, y los 50 años de la Misa criolla, estamos conmemorando un camino de la Iglesia latinoamericana”
Además aseguró que es “la falta de cercanía y el clericalismo” lo que ha alejado a muchos católicos de la iglesia, por lo que hizo un llamado a “la proximidad”, “a salir y hacernos próximos de la gente, de sus problemas, de sus realidades. El clericalismo, se lo dije a los obispos del Celam en Río de Janeiro, frenó la madurez laical en América latina”
“Hay gente muy herida que está esperando que vayamos a curarle las heridas, heridas por mil motivos. Y hay que salir a curar heridas. La Iglesia tiene que ser un hospital de campaña y salir a curar heridas, como el buen samaritano”, agregó.




