Ciencia y medio ambiente

Comités llegan divididos al Congreso por continuidad de gerente de Fedecafé

Así lo manifestaron algunos de los integrantes del comité departamental de cafeteros del Quindío.

Dirigentes cafeteros del eje cafetero manifestaron que los comités llegaran divididos al congreso del gremio en torno a la continuidad del gerente de la federación. Faber Buitrago integrante del comité departamental de Cafeteros del Quindío le dijo a Caracol Radio “El gremio Cafetero necesita un líder que una las regiones, no que cada vez  las divida,  porque a los comités de Antioquia, Caldas y Cundinamarca que el año pasado no avalaron la continuidad del Sr Gerente , hoy se le suman los Comités del Huila y Risaralda, que juntos (5) son más de la mitad de la producción del café Colombiano” Y añadió “este tema es muy delicado porque entre más se fragmente el gremio, más susceptible es a debilitarse y ponerse en riesgo la trayectoria e importancia que ha tenido para los caficultores y el país la Federación Nacional de Cafeteros en estos 87 años de creación” Sobre las razones por las que no apoya al actual gerente expresó “La oficina central de la Federación ha excluido  la zona cafetera del Quindío de los diversos proyectos generados como: El convenio con Nestle para recuperación y renovación  de zonas productoras de café ;Gestión Inteligente del agua con una inversión de 25 millones de euros en cooperación Internacional para las cuencas hídricas rurales, entre otros” De los 6 integrantes del comité departamental de cafeteros del Quindío 5 brindaran apoyo a la gestión y continuidad en la gerencia de la Federación de Luis Genaro Muñoz, solo Faber Buitrago del municipio de Circasia no se sumó a este apoyo, este que será uno de los principales temas del congreso cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad