La historia detrás del hombre que logró que Petro volviera a la Alcaldía
Caracol Radio buscó a Óscar Verano, de quien pocos dan información. Su residencia está ubicada en el barrio Santa Fe.


En el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, se encuentra la dirección que Óscar Augusto Verano dio como lugar de contacto. Sin embargo, al llamar a la puerta, abren dos hombres de piel morena, que poco saben de la persona que interpuso la tutela, que hoy en día tiene a Gustavo Petro restituido en su cargo de alcalde de Bogotá.La tutela invoca el derecho a elegir y ser elegido y pide que la Nación acate las medidas cautelares que otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Petro. La tutela originó que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara al presidente Juan Manuel Santos, restituir a Petro, quien duró 33 días como exalcalde
Más información
Pese a preguntar en casas, ferreterías y tiendas cercanas a la dirección de Óscar Augusto Verano, nadie dice conocerlo. Incluso, los hombres que habitan otra pieza del mismo edificio, aseguran que Óscar Verano ni siquiera vive allí, “desde el sábado no viene, todo quedó con llave. Aquí no tiene casi pertenencias, porque vive con su mamá en un apartamento en el norte”
Y agregaron, “tenemos entendido que digita, ‘hace datos’, algo de computación. Viene y dura cinco, seis días sin venir. Viene a trabajar”
Los compañeros de inquilinato no entregan datos de ubicación del hombre de la tutela, e incluso se ríen ante la pregunta ‘¿es afín a Petro o tiene alguna relación con el Gobierno Distrital?’
Todo indica que Óscar Verano prefiere mantenerse en el anonimato, mientras que Gustavo Petro reaparece en eventos públicos en Bogotá, como alcalde, gracias a la tutela del misterioso hombre.




