Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

No es función de Contraloría determinar liquidación de SaludCoop: Minsalud

El Gobierno tomó la función de advertencia de la Contraloría como sugerencia pero analiza todas las opciones.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, reaccionó a la Función de Advertencia publicada por Caracol Radio, donde la Contraloría le señala que la EPS SaludCoop es inviable financieramente y le señala una alternativa para su liquidación

Más información

 Al respecto el ministro Gaviria señaló, que no opinarán sobre la propuesta específica de trasladar los usuarios y la operación a empresas comerciales del grupo para capitalizarlas y convertir al Estado en accionistas de las mismas

 Sin embargo manifestó, “esa no es una función de la Contraloría, es una función de la Superintendencia y nosotros estamos explorando todas las opciones”, de manera que la propuesta analizará “como una sugerencia entre muchas otras”

 Frente a si se debe liquidar o no SaludCoop afirmó que se examinará con calma el tema, pero aclaró que la decisión tampoco le compete al Ministerio de Salud, “le corresponde a la Superintedencia de Salud”

 “Estamos en este momento explorando todos los casos posibles, es un tema complejo pero vamos a actuar con la responsabilidad que corresponde”, afirmó el Ministro Gaviria

 Sobre el fallo de segunda instancia que se conoció el pasado jueves afirmó que se deben tener en cuenta las implicaciones de los $1,4 billones de pesos, para hacer una primera evaluación de sus condiciones patrimoniales, análisis que se debe adelantando luego de notificarse del fallo de la Contraloría.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir