CIDH dio 3 días al gobierno para responder sobre medidas cautelares a Petro
Solicita la opinión del ejecutivo sobre esta protección y pide información del estado de los procesos contra el alcalde.


En una comunicación fechada el 7 de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le da un plazo de tres días al gobierno de Colombia para que responda tres interrogantes dentro del trámite de medidas cautelares solicitadas por el alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, entre ellas su opinión frente a esas medidas de protección
Más información
- Piden Emilio Tapia aclarar supuesto complot contra Petro en tema de basuras
- CIDH pregunta al gobierno su posición sobre medidas cautelares para Petro
- Personería dice que no pueden presionar a funcionarios para marchar
- CIDH pide información al Estado sobre caso de Gustavo Petro
- “CIDH inició trámite requerido por alcalde Petro”: Exmagistrado de la Corte
- Confirman veeduría internacional para revocatoria de Petro
- Francisco Santos conocía con antelación sobre destitución de Petro: Patiño
- La película de la revocatoria
- Francisco Santos quiere sustituir a Petro: Otty Patiño
El auto está firmado por la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la CIDH, Elizabeth Abi_Mershed, e indica que los tres días empiezan a contar desde la fecha de transmisión de la información, lo que significa que la Cancillería tiene plazo hasta el jueves para atender la petición
Textualmente el auto de la comisión señala, “De conformidad con el artículo 25 (5) del Reglamento de la CIDH, y sin prejuzgar sobre el posible otorgamiento de medidas cautelares, cumplo con solicitar a Su Excelencia tenga a bien enviar a esta Secretaria en un plazo de 3 días, contados a partir de la fecha de transmisión de la presente comunicación, las observaciones que considere pertinentes. En particular, sobre: i) la situación actual de los procesos señalados por los solicitantes; ii) los recursos judiciales disponibles al respecto; y iii) su posición sobre la solicitud de medidas cautelares presentadas”




