Ciencia y medio ambiente

Alcohol, drogas y video en la vida del alcalde de Toronto

El líder de la ciudad más grande de Canadá, Rob Ford, admitió que tenía problemas con la bebida y que había fumado crack. Luego apareció en un video donde, en estado de embriaguez, lanzó amenazas de muerte.

Redacción

BBC Mundo

El video inicia con la imagen de un hombre con evidente sobrepeso, agitado, furioso, intranquilo, dentro de un cuarto. De repente comienza a gritar "te lo digo sin tapujos, amigo, es él o soy yo. ¡Voy a abrirle la garganta y voy a sacarle los ojos!"

En un momento la cámara logra captar el rostro del hombre que vocifera contra una persona desconocida.

Este viernes, el alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió que el hombre que caminaba furioso y lanzando amenazas era él.

"Es demasiado vergonzoso y no sé que decir. Espero que ninguno de ustedes esté o haya estado en tal estado. Lo único que sé es que ese video lo van a ver en todas partes", dijo Ford a los medios durante una rueda de prensa.

Admitiendo un problema

Pero este no es el primer escándalo que protagoniza Ford. Las acusaciones de que el alcalde consumía drogas comenzaron en mayo cuando varios periodistas reportaron haber visto un video en el que se apreciaba al alcalde fumando crack.

En agosto, durante la celebración del día de San Patricio, Ford fue visto "fuera de control" durante la fiesta que se realizó en el ayuntamiento de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad