En un 50% se reduce renovación de licencias de conducción en Quindío
La cifra se debe, según las autoridades, a un rumor de que el trámite puede ser gratis.
La directora del instituto Departamental de Tránsito en el Quindío, Gladis Hernández, le dijo a Caracol Radio que “hasta finales de agosto teníamos hasta 170 trámites de renovación al día, pero en septiembre bajo a 70 licencias, esto creemos es por dos factores, uno por la información sobre la posible gratuidad del trámite por parte de varios actores que impulsan esta iniciativa que aún no tiene respuesta por parte del Ministerio, pero además por la desinformación que tienen las personas”
Agregó la funcionaria que en el área de competencia del IDTQ que es 8 de los 12 municipios son cerca de 80 mil personas las que deben tramitar la renovación de las licencias de conducción
Cabe recordar que el movimiento MIRA en el Quindío hace 10 días radicó una acción de cumplimiento ante un juzgado administrativo donde solicita respuesta a un petición por la gratuidad de la renovación del documento.




