Ratones trasplantados del corazón que escuchan ópera se recuperan mejor
Los Nobel alternativos se caracterizan por premiar algunos estudios serios pero que tienen resultados, absurdos, divertidos, ridículos o directamente hilarantes.


En esta ocasión, el Ig Nobel de Medicina ha ido a parar a una investigación japonesa que medía los efectos de escuchar ópera en ratones trasplantados del corazón, el resultado de la investigación fue publicada en la revista Journal of Cardiothoracic Surgery. La entrega del premio se realizó como es común en la Universidad de Harvard donde se dieron a conocer las 10 investigaciones, cada una en su categoría, que, como señala su lema «primero hacen reír y después hacen pensar»
La investigación del equipo del profesor Masanori Niimi, de la Universidad Teikyo,concluyó que los ratones escucharon música y aquellos que escucharon óperas de Verdi y Mozart sobrevivieron entre 26 y 20 días más tras los trasplantes que el resto de ejemplares. Ningún otro sonido "había resultado tan efectivo", afirmó Niimi. Segun los estudiosos los ratoncitos que escuchaban opera reaccionaban mejor a la aceptación del nuevo órgano.




