Radio en vivo

Política

Comisiones de Paz del Congreso rendirán informe a Santos sobre foros regionales

Los congresistas pedirán al Gobierno información sobre los avances en materia de las negociaciones del segundo punto de la agenda: la participación política de las Farc.

Los congresistas que hacen parte de las Comisiones de paz de Senado y Cámara solicitaron una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos y los negociadores del gobierno en las conversaciones con las Farc. La representante Ángela María Robledo afirmó que se busca evaluar la gestión de las Mesas Regionales y foros que se han hecho en país. “Hay una pregunta y es hacia dónde va o si habrá o no una tercera fase de rondas de las mesas de paz. Y queremos también contarle qué sentimos, qué vivimos y las expectativas que tenemos. Eso sí le diremos que al proceso de paz le hace falta hacer más pedagogía”, expresó Robledo

Otro de los temas que se conversará con el presidente Santos será fijar la fecha en que representantes de las víctimas vayan a La Habana Cuba a sostener una sesión de trabajo con las Farc. Dijo la representante a la Cámara del Partido Verde que “esos representantes de las víctimas asistan y cuenten la sistematización de estas rondas de paz que se han hecho en el país. Obviamente tendrá que ser concertado y discutido con el gobierno y la guerrilla”

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, dijo que “lo que queremos es evaluar con el presidente cuál va a ser el papel de estas comisiones de paz, para determinar la manera en la que pueden seguir contribuyendo al proceso de paz que se adelanta en La Habana”