Reacciones encontradas surgen tras el fallo sobre la eutanasia
La Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente lamentó que se siga sin reglamentar la práctica de la eutanasia, un estatuto que la Corte Constitucional pidió hace 10 años al Congreso.

Reacciones encontradas se presentaron tras el fracaso del proyecto que busca reglamentar la práctica de la eutanasia en Colombia
Más información
Su presidente, Juan Mendoza Vega, aseguró que el tema de la eutanasia no es cuestión de minorías y afirmó más de 20.000 colombianos ya han firmado un documento de voluntad para morir dignamente. “La sociedad colombiana ya acoge plenamente el derecho a morir con dignidad. Pero si queremos hacer un llamado de que en algún momento próximo se reglamente en el Congreso seriamente lo como la Corte lo decidió en 1997 y pidió que se legislara”, manifestó Mendoza Vega. Por su parte, la Iglesia mantuvo su postura de rechazo a esta práctica en el país. Así lo indicó Monseñor Fabián Marulanda, ex secretario de la Conferencia Episcopal. “El hombre tienen muchas opciones en la vida, pero no tiene la opción de ponerle termino a su vida; eso dentro de la concepción cristiana, se deja en las manos de Dios”, expresó Monseñor. Mientras tanto algunos congresistas ya consideran la posibilidad de presentar el proyecto en la próxima legislatura.



