Ministerio del Trabajo intermediará en paro de trabajadores de la U. Nacional
El viceministro José Noé Ríos, hablará con los trabajadores para que independiente del sindicato al que pertenezcan se unifiquen para hacer sus propuestas.


En una reunión entre Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional; José Noé Ríos, viceministro de Trabajo; y Fernando Jiménez, director nacional de Presupuesto, donde se buscaron soluciones para los trabajadores y tratar de recobrar la normalidad académica de la Universidad
Más información
- Ultimátum de Secretaría de Educación para reiniciar clases en el Colegio Piloto en Bogotá
- Muy cerca de un acuerdo final están patronos y trabajadores de Cerrejón
- Como “oportunistas” calificó Minagricultura a los arroceros que amenazan con paro
- Se necesita medidas contundentes para combatir la revaluación: Asocolflores
El viceministro Ríos se comprometió a servir de mediador entre los trabajadores y la Universidad, y buscará el acercamiento. La idea es, según expresó José Noé Ríos, es que haya una sola negociación, independientemente del número de sindicatos o grupos de trabajadores que hayan presentado pliegos de peticiones o solicitudes de mejora salarial. Por su parte, el profesor Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional de Colombia, quien ha trabajado todo el fin de semana revisando posibilidades para encontrar soluciones a los trabajadores, manifestó que los diálogos van a quedar “en cabeza de la comisión designada por el Consejo Superior Universitario (CSU)”. Según el directivo de la UN, van a mirar las cifras precisas con que podría concurrir, teniendo en cuenta vigencias futuras. Aclaró que esto se haría a través del Congreso, dado que el presupuesto para este año ya está definido. El viceministro de Trabajo hablará con los trabajadores para una unificación de negociadores, con el fin de avanzar más rápido. “Yo estoy optimista y espero que la experiencia de José Noé Ríos en este tipo de negociaciones sirva para levantar los bloqueos en las sedes de Bogotá y Palmira”, dijo el Rector.




