Ingenio Rio paila Castilla le apunta al etanol y a la cogeneración de energía
Con éxito avanzan los trabajos de construcción de la planta para la fabricación de etanol en el Valle del Cauca, proyecto que adelanta con una inversión de $100.000 millones.


Con éxito avanzan los trabajos de construcción de la planta para la fabricación de etanol en el Valle del Cauca, proyecto que adelanta el Ingenio Rio Paila Castilla, con una inversión de 100.000 millones de pesos
La destilería que se construye en el centro del departamento tendrá una producción de 400.000 litros de etanol que permitirá abastecer de buena parte del suroccidente colombianos y otras regiones del territorio nacional. El presidente del Ingenio Rio Paila Castilla, Alfonso Ocampo Castilla, reveló que se construye una planta de cogeneración de energía de 35 megavatios, de los cuales 20 de ellos se venderán a la red. Dijo que a estos proyectos que hacen parte del programa de expansión y diversificación se suma un contrato para suministrar 500.000 toneladas de caña al año a la destilería Bioenergy, que actualmente se construye en Puerto López departamento del Meta
“Estos proyectos se complementan con los programas de responsabilidad social, centrados en la educación con la puesta en marcha de planteles educativos en los municipios de Florida y Zarzal”, dijo Ocampo Gaviria.




