Fuerte rechazo a propuesta de aplicar impuesto del ICA a petroleros y mineros
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos dijo que para Colombia, este cambio en las reglas del juego podría generar algún tipo de desaceleración de la inversión.

Fuerte rechazo a propuesta de aplicar impuesto del ICA a petroleros y mineros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Cabrales, señaló que para Colombia, un país que se encuentra en proceso de consolidación de inversión y desarrollo petrolero y minero, no sería positivo aumentar la carga tributaria
Más información
Indicó que este cambio en las reglas del juego podría generar algún tipo de desaceleración de la inversión. “Nos falta mucho en Colombia para consolidar los avances en materia de exploración y explotación, en ese sentido nos parece importante mantener las reglas del juego para mantener esos avances”, agregó. Actualmente, las empresas dedicadas a la explotación minera y petrolera están exentas del impuesto de renta debido a que pagan grandes sumas de dinero por concepto de regalías.




