En Caldas faltan 700 millones de pesos para atender el transporte escolar
El secretario de Educación de Caldas, Tulio Marulanda, explicó que "no tenemos garantizados los recursos para operar el transporte escolar en lo que resta del año".
Crítica es la situación de la educación en el departamento de Caldas por la falta de recursos para responder al programa de transporte escolar, lo que afecta que los estudiantes asistan a clases
El secretario de Educación de Caldas, Tulio Marulanda, explicó que “no tenemos garantizados los recursos para operar el transporte escolar en lo que resta del año en los 27 municipios del departamento”
Agregó que “son cerca de 700 millones de pesos porque el presupuesto de la dependencia es muy deficitario, tenemos deudas, tenemos embargos y no es fácil cumplir con las obligaciones”
El presidente del sindicato de educadores de Caldas, Educal, Wilson García, calificó esta problemática como ‘muy grave’ y la atribuyó a la reducción en la matriculas
Dijo que “esto se veía venir, porque al disminuir el número de matriculas reduce el nivel de transferencias del Gobierno Nacional para las secretarias y como siempre los más afectados son los estudiantes”
La gobernación de Caldas busca alternativas para conseguir los recursos que permitan reactivar el transporte escolar, que requieren especialmente los estudiantes de las zonas rurales y más apartadas del departamento.




