Ciudades

Distrito girará 2 mil 500 millones de pesos más a la Veeduría

El secretario de Hacienda aseguró que la Veeduría tiene un presupuesto de 11 mil millones de pesos, a los cuales se les adicionarán recursos durante la armonización presupuestal.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la Veeduría Distrital tiene un presupuesto de funcionamiento de 11 mil millones de pesos, a los cuales se les adicionarán recursos durante la armonización presupuestal

“Queremos fortalecer la Veeduría y por eso el compromiso que habíamos adquirido con la entidad es que en la armonización presupuestal de este año, le vamos a destinar 2 mil 500 millones de pesos adicionales para gastos de funcionamiento”, indicó Bonilla. Sin embargo, la veedora Adriana Córdoba insistió en que los recursos no son suficientes, por lo que hizo un llamado a todas las entidades del Distrito para que contribuyan al fortalecimiento del organismo de control “Para el programa de lucha contra la corrupción esos recursos son insuficientes, por eso, en el acuerdo al que llegamos queremos que las 44 entidades del Distrito puedan hacer explícito en los próximos días cuál será su contribución”, afirmó Córdoba. La veedora aseguró también que pese a las diferencias con la administración en cuanto al presupuesto, permanecerá a la cabeza del organismo de control. “Mi compromiso es con los ciudadanos. Lo que no podemos hacer es mantener la imagen de que existe un control preventivo en el Distrito sin contar con las herramientas”, aseguró la veedora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad