Alerta por brote de dengue en Colombia
Según el Ministerio de Salud y Protección Social, en lo que va de 2012 ya se han presentado 5.174 casos, entre los que hay dos muertes.

Alerta por brote de dengue en Colombia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, y el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Juan Gonzalo López, expidieron una circular que fue enviada a las entidades territoriales para que se intensifiquen los controles al dengue
En lo que va de este 2012 ya se han presentado 5.174 casos, entre los que hay dos muertes
Según el epidemiólogo del Ministerio de Salud, José Fernando Valderrama, la mayoría de los casos se concentran en 11 departamentos: Huila (15 %), Meta (8 %), Valle (8 %), Caquetá (8 %), Tolima (7 %), Norte de Santander (6 %), Santander (6 %), Antioquia (5 %), Casanare (4 %), Córdoba (4 %) y Cundinamarca (3 %)
Por edades, el grupo de edad más afectado es el de los menores de 14 años y por sexo los hombres corren peor suerte al registrar el 56 % de los casos
Según el Ministerio de Salud, son cerca de 13 mil millones de pesos los que se han destinado para la prevención y el control del dengue.




