Gobierno alerta estafas a iglesias para conseguir beneficios del Estado
Hasta 20 millones de pesos están cobrando estafadores a las iglesias no católicas para obtener su reconocimiento ante el Estado. El gobierno ya instauró 30 denuncias penales.
Hasta 20 millones de pesos están cobrando estafadores por estos días a las iglesias no católicas para obtener su reconocimiento ante el Estado. El gobierno ya instauró 30 denuncias penales
Los casos aumentan en épocas navideñas porque es donde más proliferan estos centros religiosos que buscan la personería jurídica para recibir beneficios del Estado. Los tramitadores piden de 3 a 20 millones de pesos por un servicio que entrega gratis el Ministerio del Interior. El director jurídico de la cartera, Alfonso Cajiao, reconoce que estos casos ocurren porque hay mucho papeleo que hacer
El funcionario señaló que el trámite es totalmente gratis y dura dos días. En los últimos dos años el gobierno ha reconocido 650 iglesias no católicas. Algunas de ellas denuncian que en época electoral los políticos les ofrecen la personería, a cambio de votos.




