Dos mil personas fueron evacuadas de zonas cercanas a deslizamiento en La Cruz, Nariño
El gobernador del departamento sobrevuela la zona de la tragedia, donde hay 16 personas desaparecidas y una alerta por una nueva avalancha.

Dos mil personas fueron evacuadas de zonas cercanas a deslizamiento en La Cruz, Nariño
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde del municipio de La Cruz, Alexander Realpe. calificó como critica la situación que se registra en área rural de la población, donde varias viviendas fueron arrasadas por un deslizamiento de tierra. El mandatario dijo que el acceso por tierra a la zona de la emergencia en la vereda Moncayo es difícil y no es pertinente exponer a los socorristas, dijo además que el Rio Mayo ha aumentado su caudal y amenaza con desbordarse, por lo que se podría provocar una avalancha. La alerta por la creciente del rio fue extendida hasta el municipio de San Pablo, que también podría verse afectado. Se está persuadiendo a quienes están en la zona rivereña para que evacuen inmediatamente. Buscan a 16 personas atrapadas tras deslizamiento de tierra en La Cruz, NariñoLa Defensa Civil inició la búsqueda de 16 personas que habrían quedado sepultadas por un alud que arrasó tres viviendas en la vereda Moncayo, del municipio de La Cruz, Nariño
Más información
- Más de 3.700 obras de mitigación de desastres llevan un año de rezago: Santos
- Las lluvias comienzan a disminuir paulatinamente: Ideam
- Hay decenas de acueductos en grave riesgo en el país por el invierno: Superservicios Públicos
- Damnificados del suroccidente de Bogotá denuncian demoras en entrega de ayudas
- Avanza instalación de puente militar para reparar acueducto en Manizales
- Llegan carrotanques para abastecer a Cúcuta de agua
Según las autoridades, ya se había advertido sobre este riesgo y las veintidós familias que habitan la zona fueron trasladadas del lugar a través del subsidio de arrendamiento de Colombia Humanitaria, no obstante al parecer el pasado fin de semana regresaron a sus inmuebles. El jefe de la Defensa Civil, coronel Mario Orozco, señaló que las labores son muy dispendiosas pues se trata de una zona de difícil acceso y las condiciones climáticas son adversas, por lo que podrían demorar el rescate.




