Gobierno destina 382 mil millones de pesos para mitigar daños ambientales causados por las lluvias
Gran parte de dichos proyectos se ejecutan en cuencas hidrográficas donde se han realizado construcciones en zonas riveras que ponen bajo riesgo a la población.
Colombia Humanitaria aprobó un total de 382 mil millones de pesos para la ejecución de 101 proyectos, en 311 zonas afectadas del país, a través de dragados, limpieza y reforzamiento de diques, y obras físicas como jarillones y canalizaciones que impactan positivamente a las poblaciones vulnerables. Gran parte de dichos proyectos se ejecutan en cuencas hidrográficas donde se han realizado construcciones en zonas riveras que ponen bajo riesgo a la población
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible firmó 28 convenios para el desarrollo de proyectos para atender y mitigar los daños causados por el Fenómeno de La Niña 2010-2011. De estos convenios, 23 son ejecutados por las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y los restantes por las gobernaciones de Bolívar y Sucre así como por las alcaldías de Neiva, Barranquilla y Sincelejo. La viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Adriana Soto Carreño, señaló que los proyectos presentados por las CAR fueron priorizados por las corporaciones con la aprobación de las respectivas Juntas Directivas y con el aval de los Comités Regionales y Locales para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad y Clopad).




