Minagricultura descarta desabastecimiento de alimentos por la ola invernal

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Retrepo Salazar, descartó de plano la posibilidad de que se pueda presentar un desabastecimiento de alimentos en el país.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Retrepo Salazar, descartó de plano la posibilidad de que se pueda presentar un desabastecimiento de alimentos en el país, a raíz de la fuerte ola invernal y los problemas invernales

El ministro descartó la necesidad de importar alimentos como consecuencia de esa situación sobre la que confia, como lo han señalado las autoridades viales, que pueda ser superada antes de concluir la semana. “La respuesta que podemos dar, con mucha tranquilidad, es la de que no hay desabastecimiento de alimentos en el país. Puntualmente se puede dar la escasez de algún alimento, no porque no exista, sino porque ha habido dificultades en el transporte y la movilidad”, señaló Restrepo Salazar. Insistió en que, desde que comenzó la ola invernal, el país en su conjunto ha estado bien abastecido y no se ha visto precisado a importar alimentos. El ministro indicó que, en el evento en que el cierre de La Línea llegara a prolongarse, el suministro de alimentos a la capital de la República y a la región central y oriental del país proveniente de la zona cafetera y el Valle del Cauca, se subsanará con la oferta de otros mercados.

Cargando