Esposa del alcalde de Fortul pide a los secuestradores que no traten mal a su hija
Colombia alertó a Venezuela sobre la posibilidad de que la niña de 10 años sea trasladada a su territorio. El ELN negó que haya secuestrado a la menor.

Esposa del alcalde de Fortul pide a los secuestradores que no traten mal a su hija
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En la sala de la Familia Muñoz Gutiérrez, permanece reunida la familia de la niña Nohora Valentina, esperando noticias después de más de 60 horas de secuestro en manos de un grupo guerrillero que se la llevó de la puerta de su colegio. La señora Pilar Gutiérrez, madre de la niña pidió a los secuestradores que respeten la vida de la niña y la tengan en buenas condiciones. Manifestó que a Nohora le gusta la televisión y le pidió a los secuestradores que la dejen ver los dibujos animados para que pueda vivir unos minutos de tranquilidad en medio de su secuestro. A la niña también le gusta dibujar por lo que la madre le hizo un llamado a los secuesradores para que le permitan conservar los colores y los lapices que llevaba en la maleta al momento del secuestro. La angustiada madre detalló que durante los cuatro kilómetros que recorrió con la niña y los secuestradores, Nohora Valentina se frotaba los dedos y pedía que no le hicieran daño a sus padres, sin importar que la secuestraran según el relato de la señora
Más información
Durante el recorrido hasta el cruce de caminos donde la separaron de su madre, Nohora Valentina no dejó de llorar, causando desespero en uno de los secuestradores. Nohora el la menor de una familia de cuatro integrantes, su familia llegó hace 12 años del departamento de la Guajira a los Llanos Orientales del país. En la entrada a su casa está uno de los almacenes de variedades de la calle principal de este pequeño pueblo. La sala está adornada con fotografías de Nohora y su hermana Angie de 17 años. Por esta sala han pasado decenas de personas en las últimas horas expresando su solidaridad con la familia y con Nohora.




