Magistrado decidirá exclusión de 'Olivo Saldaña' de Justicia y Paz
El cabecilla del supuesto frente 'Cacique Gaitana' de las Farc serí excluido por deslealtad procesal al comprobar que no dijo toda la verdad acerca del proceso de desmovilización.
Este martes un magistrado de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá decidirá si Raúl Agudelo Medina, alias 'Olivo Saldaña', quien figuró como cabecilla del supuesto frente 'Cacique Gaitana' de las Farc, es excluido del proceso por deslealtad procesal al comprobar que no dijo toda la verdad acerca del proceso de desmovilización
De acuerdo con lo revelado por tres testigos ante la Fiscalía, la entrega de armas de esa fracción guerrillera que se llevó a cabo en el municipio de Alvarado (Tolima) en marzo de 2006 habría sido un montaje en el que se reclutaron personas, como desmovilizados, habitantes de la calle y en general gente de escasos recursos, para entrenarlas en tácticas guerrilleras, entregarles armas, camuflados y que fungieran como subversivos. Por estos hechos ya fue escuchado en interrogatorio el ex alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo; y el coronel Jaime Joaquín Ariza, quien fue comandante de la Regional de Inteligencia Militar en esa zona del país. Igualmente están pendientes de ser llamados a rendir declaración ante la Fiscalía el general Lelio Suárez Tocarruncho, ex comandante de la sexta brigada; y el ex comandante del Ejércitro y actual embajador en República Dominicana, general (r) Mario Montoya.




